¿Por qué acudir a un profesional de la nutrición para revisar nuestra alimentación?

¿Por qué acudir a un profesional de la nutrición para revisar nuestra alimentación?

La nutrición es una de las ciencias menos conocidas, pero a su vez, una de las más influyentes en la salud, tanto física como psicológica. Gracias a Internet, los hábitos y los estilos de vida más saludables han cobrado protagonismo en los últimos tiempos. Aunque es posible encontrar mucha información en página web, medios de prensa y en redes sociales, siempre es más aconsejable comprobar estas recomendaciones con un especialista y acudir a un nutricionista profesional que indique cómo cuidar la alimentación correctamente según las necesidades particulares, porque lo que le ha funcionado a un famoso o influencer que hemos visto en las redes, puede no funcionar con nosotros. Así que ponerse en manos de un especialista, es la mejor opción, ya sea para plantear una dieta, tratar enfermedades, como para consultar dudas puntuales.

¿Qué servicios ofrece un nutricionista?


Pese a que estos profesionales son habitualmente conocidos como dietistas, su labor no solo consiste en prescribir dietas para cuidar la alimentación. Su trabajo es mucho más extenso, ya que ayudan a tratar desde el origen, problemas relacionados con la salud y la alimentación. Su labor es diferente a la del médico, que es el encargado de tratar enfermedades, mientras que el nutricionista es el encargado de diseñar la dieta más adecuada para la persona tanto sana como enferma. El nutricionista persigue conseguir con sus pacientes mejores hábitos de alimentación y, por lo tanto, un estilo de vida más saludable, por lo que debemos desterrar esa imagen de que el nutricionista solo sirve para personas que quieren adelgazar.

Además de ayudar a controlar el peso ideal para cada persona, la nutrición tiene otras funciones igual de importantes, y un ejemplo es la nutrición clínica. En este caso, los nutricionistas (o dietistas-nutricionistas, licenciados o graduados en nutrición humana y dietética) ofrecen tratamientos dietéticos para personas con patologías como diabetes, afecciones digestivas, colon irritable, intolerancias, alergias o hipertensión, que necesitan cuidar su alimentación con los consejos de un profesional para mejorar su calidad de vida y los síntomas de su enfermedad.

Los nutricionistas también acompañan a las personas en diferentes situaciones de su vida donde necesitan una alimentación específica, como por ejemplo durante el embarazo, la lactancia o la menopausia. Asimismo, también es recomendable acudir a un experto en nutrición pediátrica para controlar enfermedades, realizar consultas de alimentación o iniciar desde pequeños buenos hábitos. Otro de los servicios más demandados es la nutrición deportiva para atletas profesionales que necesitan mejorar su rendimiento y condición física.

Consulta online con nutricionistaHoy en día muchos nutricionistas ofrecen un servicio de consultoría online para acompañarte aunque no tengas mucho tiempo

¿Cómo afecta la nutrición a la calidad de vida de las personas?


La nutrición profesional tiene grandes beneficios para la salud de todas las personas, porque cada uno tenemos un metabolismo y unas condiciones que hacen que el estudio y asesoramiento de un experto se convierta en una parte vital, si queremos llevar una alimentación acorde a nuestras necesidades. Además, los nutricionistas estudian cada caso, particularmente para un asesoramiento personalizado y cualificado. Algunos de los aspectos más destacados que la nutrición mejora en los pacientes que acuden a revisiones regulares, son:

  • Mejora la salud bucodental y el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Previene enfermedades crónicas como el sobrepeso, el infrapeso o la obesidad.
  • Ayuda con los trastornos alimenticios como la anorexia o bulimia.
  • Propicia una buena salud mental y un estado anímico más positivo y enérgico.
  • Previene enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y, si están instauradas, participa en su recuperación.
  • Mejora el aspecto de la piel y estimula el crecimiento de las uñas o el cabello.

Siempre es un buen momento para empezar a adquirir hábitos saludables y dejarse asesorar por un profesional de la nutrición para tener una mejor salud. Por eso, si tienes dudas o quieres consultar con un especialista, ponemos a tu disposición no solo nuestros servicios presenciales, sino también una consulta online.

¿Necesitas ayuda? Reserva tu cita

Logo

Sin comentarios

Añadir un comentario