Nutricionista vegana Madrid

María del Mar Silva Rivera - Doctoralia.es

Una nutricionista vegana en Madrid puede ayudar a conseguir una adaptación de la alimentación, aportando todos los nutrientes necesarios. Es importante informarse adecuadamente para que no existan déficits nutricionales y para que el cambio se convierta en saludable. Es importante saber que un nutricionista no tiene por qué ser vegano para preparar una dieta correcta según este tipo de elección alimentaria.

nutricionista vegana madrid

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Dietynut. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Datos de contacto

910 560 544

690023442

contacto@dietynut.com

Horario de consultas

Martes - Jueves 09:00 - 19:30

Viernes 09:00 - 14:00

Si no le atendemos en el momento, rogamos nos deje un mensaje con su nombre y su número de teléfono para poder devolverle la llamada a la mayor brevedad posible.

Nutrición vegana adaptada para cada caso

Lo mejor de un profesional nutricionista es que puede adaptar una dieta según objetivos, horarios, patologías y demás factores. También somos nutricionistas para intolerancias en Madrid. Esto es imprescindible para que la persona se sienta cómoda y pueda llevar la dieta (en su caso, vegana) con total normalidad en su día a día.

Algo que es muy importante es que en las dietas veganas es necesario considerar minuciosamente la cantidad de nutrientes que se proporcionan, especialmente las calorías, los minerales, las proteínas y las vitaminas. Así, una nutricionista puede ayudar a cubrirlos todos con un plan de alimentación adaptado.

Dietas veganas: también son saludables

A diferencia de lo que muchas personas piensan, es posible llevar una dieta vegana con normalidad y salud. Eso sí, siempre es importante aprender sobre sus bases teniendo en cuenta que si se trata de una nueva elección alimentara para nosotros es necesario que aprendamos lo más posible sobre ella, evitando la información sesgada o errónea.

El simple hecho de eliminar los productos animales de una dieta típica mediterránea puede hacer que se experimente hambre y debilidad rápidamente, si solo se consume verdura y fruta. Sin embargo, aquí entra el papel clave del nutricionista, que va a sugerir otros alimentos aptos para veganos para evitar estos altibajos. Por ejemplo, puede añadir ricas legumbres (como las lentejas, la soja, las alubias, los garbanzos) para aportar más calorías, minerales y saciedad a la alimentación, al igual que pastas fabricadas con legumbre (pasta de lenteja, por ejemplo).

De por sí, una nutricionista vegana en Madrid no solo va a recomendar qué comer, sino que va a enseñar a combinar los distintos alimentos para conseguir la mejor absorción de nutrientes con su más alta calidad. Un ejemplo vendría a ser el de la combinación de cereales y legumbres el mismo día. Juntos pueden aportar todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo para poder construir músculo, conseguir energía, sintetizar anticuerpos y más.

Algo que no debe dar a motivo de preocupación es la deficiencia severa de proteínas. Es posible adquirir estos macronutrientes en productos vegetales, como pueden ser las legumbres anteriormente comentadas, el arroz, el tofu, la quinoa, los derivados de la soja, etc.

La variedad en una dieta vegana es posible conseguirla. Por eso, un nutricionista vegano Madrid se encargará de elaborar menús que no solamente sean saludables, sino también sean sabrosos y apetitosos. Existen platos que pueden sorprender a muchas personas, para los que pueden utilizarse o no los conocidos sustitutos de la carne.

Un nutricionista personaliza las dietas y ayuda a la persona a adaptarse

¿Por qué no se puede utilizar la misma dieta para dos pacientes? Simplemente, porque cada uno tiene metas y gustos muy distintos en cuanto a alimentación. El nutricionista sabe que una dieta debe estar adaptada a cada persona para que pueda llevarla a medio y a largo plazo con total éxito. Además, en una dieta vegana cada persona tiene unos requerimientos distintos en nutrientes. No es lo mismo lo que necesitará en energía, proteínas y minerales un deportista de élite vegano que una mujer adulta en periodo de lactancia.

Por otro lado, el nutricionista también puede aconsejar acerca de productos de suplementación o complementos alimenticios que pueden ser coadyuvantes a la dieta vegana. No en todos los casos se necesita tomar suplementos, pero a veces sí que es recomendable tomar algunos. La excepción es la vitamina B12, que debe ser suplementada siempre en dietas veganas y vegetarianas.

En conclusión, es importante consultar todas las dudas y solicitar los servicios de un profesional para conseguir la mejor adaptación a cualquier dieta. Especialmente, una nutricionista en Madrid puede ser de gran ayuda.