Dieta online personalizada

María del Mar Silva Rivera - Doctoralia.es

Una dieta online personalizada es esencial para toda persona que desea mejorar su calidad de vida. Lo que podemos pensar es que a veces es complicado cambiar el tipo de alimentación que se lleva desde hace varios años. Sin embargo, un profesional puede ayudar a adquirir nuevos hábitos y a plasmarlos en una dieta sabrosa, saciante y equilibrada. Incluso si necesitas contar con una nutricionista para intolerancias en Madrid, desde Dietynut te podemos ayudar.

dieta online personalizada

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Dietynut. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Datos de contacto

910 560 544

690023442

contacto@dietynut.com

Horario de consultas

Martes - Jueves 09:00 - 19:30

Viernes 09:00 - 14:00

Si no le atendemos en el momento, rogamos nos deje un mensaje con su nombre y su número de teléfono para poder devolverle la llamada a la mayor brevedad posible.

Crear una dieta personalizada online adaptada a la persona

En los tiempos que corren, son muchas las personas que huyen de las dietas. Creen que son terribles estrategias para dejar de consumir aquello que más les gusta. Además, piensan que pueden suponer que pasen un hambre atroz. Todas estas falsas creencias hacen que las dietas tengan una cierta mala fama.

Pero hay que empezar a poner freno a estos pensamientos. De por sí, una dieta no tiene por qué hacer sufrir a nadie ni tiene por qué privar por completo de aquello que más gusta. Lo básico es que una dieta esté personalizada y, en consecuencia, confeccionada según los gustos, objetivos, horarios y patologías de esa persona.

La clave está en trabajar la adherencia

No hay mejor forma de que una persona se sienta comprometida con un nuevo plan de hábitos saludables que trabajando la adherencia. De por sí, es importante considerar que gracias a ella esa persona puede permanecer durante largo tiempo cumpliendo una serie de planes de comida.

Un nutricionista, al crear una dieta personalizada online, piensa siempre en que el plan debe ser lo más adherente al destinatario para que no abandone pronto. Si eres vegetariano, cuenta con una nutricionista vegana en Madrid.

Un ejemplo muy sencillo vendría a ser el de una persona que desea perder 15 kilogramos de peso y detesta las lentejas. Su profesional, por lo tanto, no debería colocar lentejas en cada menú, sino otro tipo de legumbre que pueda cubrir las necesidades nutricionales.

Otro ejemplo vendría a ser el de una persona que no puede realizar cinco comidas al día porque su trabajo no lo permite. El nutricionista no debería intentar colocarle dichas tomas, sino que debería intentar repartírselas o, en su defecto, anular alguna toma que crea conveniente.

En sí, es importante que paciente y profesional colaboren para encontrar el punto medio en su relación. No solamente tiene que ceder el paciente, sino también el profesional, a la hora de elaborar una serie de recomendaciones.

Cada paciente es un mundo

Por otro lado, ¿qué más diferencias existen entre las dietas personalizadas y las que no lo son? Básicamente, que van a estar orientadas a cumplir determinados objetivos en el paciente. Una dieta tiene que estar adaptada, como si se tratase de un fármaco, a cada persona.

Cada dieta en particular requiere unos determinados alimentos en concreto, unas cantidades determinadas y otros factores a tener en cuenta. Un ejemplo podría a ser el de un deportista que desea aumentar masa muscular y que necesita ingerir 4000 kilocalorías diarias. A esta persona se le prepararía una dieta apta para cumplir dichos requerimientos, pero también aportando los minerales y vitaminas necesarios para mejorar su rendimiento deportivo. No es lo mismo que el caso de una persona que no practica ningún deporte y desea perder peso. Como bien se sabe, las llamadas «dietas de revista» no son adecuadas.

Una dieta única para cada paciente

En conclusión, es importante que un nutricionista realice un plan adaptado a cada persona no solo para que cumpla los objetivos que se plantee, sino además para que los resultados perduren durante largo tiempo. Solo un nutricionista o dietista puede conseguir este tipo de cambios, pues son las figuras profesionales que se encargan de preparar estos tratamientos adaptados considerando múltiples factores. Una dieta online personalizada es la respuesta.