DIETA PARA PERDER BARRIGA

Observamos en Internet que encontrar la mejor dieta para perder arriba es una de las búsquedas más recurrentes. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo perder barriga porque tenemos un exceso de peso que perder barriga porque nos sentimos hinchados.

La mejor dieta para la perdida de peso

La mejor dieta para adelgazar es aquella que se adapta a los hábitos de la persona que va a llevarla a cabo. No es adecuado, por lo tanto, caer en el error de pensar que una dieta milagro genérica (que he podido encontrar en una revista o que me ha pasado una vecina) va a provocar un efecto como el que estamos buscando. Y lo mejor de una dieta personalizada es que tiene detrás un profesional en el que confiar que monitorice el proceso.

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Dietynut. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Datos de contacto

910 560 544

690 02 34 42

contacto@dietynut.com

Horario de consultas

Martes - Jueves 09:00 - 19:30

Viernes 09:00 - 14:00

Si no le atendemos en el momento, rogamos nos deje un mensaje con su nombre y su número de teléfono para poder devolverle la llamada a la mayor brevedad posible.

Una encuesta sobre las costumbres alimenticias de la persona

Es siempre el primer paso. Cada cual come de manera distinta y en un horario determinado y tiene ciertas debilidades que se permite de vez en cuando. El análisis detallado de estas características ha de ser siempre la base para diseñar una dieta a medida que valore las posibilidades de adaptación por parte de la persona correspondiente.

dieta bajar barriga

Determinar unos objetivos realistas

Las promesas de perder equis kilogramos de peso en un periodo concreto de tiempo han de ser consideradas como reclamos poco recomendables. Es mucho mejor establecer unas metas más a corto plazo para ir modificando, si fuera necesario, aquellos aspectos de la dieta que resulten más complicados de aceptar por la persona.

Elegir el tipo de dieta más aconsejable

Tras la cita inicial el nutricionista procede al análisis de las características de la persona para determinar su composición corporal o si el problema por el que no puede perder barriga es de otro tipo. Por regla general, adaptará las características de la dieta para reducir las calorías y equilibrar los nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas para que la persona utilice parte de la energía que tiene acumulada en forma de grasa. Si el problema es de otro tipo, se valorará qué alimentos debe elegir y cuáles evitar para mejorar su problema.

Principios importantes a tener en cuenta al hacer una dieta para adelgazar

Es esencial aclarar que el organismo almacena grasa bien por problemas metabólicos o bien por la forma de comer. Por tanto, es fundamental el conocimiento de un especialista como es el Dietista-Nutricionista para determinar el origen del problema.

También se debe desterrar la idea que asocia una buena dieta con pasar hambre; comer solo productos naturales; eliminar los carbohidratos, en general; u obsesionarse con pesarse continuamente para comprobar si la dieta es eficaz.

Ninguna dieta para la pérdida de peso va a ser efectiva si no se entiende que no se trata de adelgazar para luego volver al punto de partida. Igualmente, es necesario completar la dieta con el ejercicio físico, el respeto por las horas de descanso, el control del estrés y considerarla como un tratamiento médico que puede significar el inicio de una nueva etapa personal.

Por lo tanto, es posible concluir que ni una dieta milagro ni un producto adelgazante que promete sorprendentes efectos van a provocar la deseada pérdida de peso. Se trata de reprogramar el metabolismo, acostumbrar al cuerpo a comer de forma distinta y conseguir que no haya nunca un exceso de calorías en la dieta habitual.

La mejor dieta para perder barriga es la que diseña una persona con la formación específica, que seguirá los pasos arriba indicados para facilitar la consecución de los objetivos previstos. Lo contrario va a suponer poner en riesgo la salud, provocar un efecto rebote que contribuirá a recuperar el peso perdido y lograr que no se produzca el imprescindible cambio en la relación con la comida que hay que llevar a cabo para despedirse para siempre de la grasa acumulada en la zona abdominal. 

Si te podemos ayudar, no dudes en pedir una cita

María del Mar Silva Rivera - Doctoralia.es