Propósito de año nuevo alimentación

Cómo poner en marcha los propósitos de año nuevo

Cada vez falta menos para acabar este año y muchos ya se plantean cuáles van a ser sus propósitos de año nuevo. Junto a los tradicionales intereses en el trabajo o el crecimiento personal, este año aparecen con fuerza las nuevas intenciones relacionadas con la salud. No solo se trata de los clásicos como dejar de fumar, sino que algunos van más allá y se proponen empezar una dieta específica o probar un deporte nuevo. El deporte y los estilos de vida saludables no entienden de edades, por lo que son propósitos adaptados a todo el mundo.

Sin embargo, este tipo de deseos para el nuevo año se suelen encontrar con algunos frenos. El optimismo inicial presente en las fiestas decae a medida que se afronta la llamada cuesta de enero y vuelven las rutinas habituales. No obstante, en este post se hablará de algunas técnicas que se pueden utilizar para cumplir las metas y llegar al próximo fin de año con los deberes hechos.

Propósitos relacionados con la nutrición y la salud

Como se ha adelantado, este año este apartado tendrá mucho protagonismo, por lo que se han querido mostrar algunos de los propósitos más comunes. No solo sirven para inspirarse, sino también para ver que muchas personas se están planteando los mismos objetivos.

Empezar una nueva dieta

Cada año, muchas personas aspiran a cambiar su forma de comer para hacerla más saludable. Hoy en día hay varias tendencias que están atrayendo toda la atención. Podemos empezar a introducir buenos hábitos como empezar a hacer la compra de forma correcta, cocinar más, mejorar el desayuno, evitar picotear entre horas o elegir en su caso snacks más saludables, eliminar los procesados, cocinar de más para congelar y así no tener que estar siempre cocinando, reducir el uso de comida para llevar. Se trata de una manera sencilla de introducirse en el modo dieta.

Comenzar a realizar ejercicio

Para muchos otros el ejercicio es todavía algo ajeno, por lo que desean aproximarse a él en el nuevo año. Sin duda, empezar una nueva dieta y comenzar con el deporte son dos deseos que van de la mano y que se retroalimentan entre sí. Introducir en una rutina unos días de carrera suave o adquirir algo de material para trabajar en casa es un buen punto de partida.

Avanzar en el deporte

Las personas que ya empezaron a hacer deporte el año pasado, este año venidero pueden plantearse subir la intensidad. Hay muchos deportes que están de moda y que podrían probar, como el crossfit, el yoga o el boxeo-fit.

¿Cómo conseguirlo?

Esta es la clave para no abandonar. Os propongo algunas ideas para hacer un plan más consistente.

Lo primero es redactar un texto que sirva como justificación para el propósito, para poder volver a él si aparece el pensamiento de dejarlo. Sin duda, la motivación inicial es un lugar al que volver para recordar por qué se empieza.

Otra forma de conseguir ser constante es mediante un diario en el que se van apuntando los progresos. Esto permite tener la noción de que se están cumpliendo los propósitos de año nuevo.

Un método muy común es el de empezar un plan, como ir al gimnasio, con otra persona. Así, la responsabilidad y la motivación que se necesitan para continuar más allá de los primeros meses se reparte entre dos personas. Se establece a modo de pacto, no solo con uno mismo, sino también con el compañero de propósito.

También os recomiendo buscar tiempo en nuestra agenda, quizá reorganizarla, para poder hacer todas las cosas que queramos hacer y no vernos sobrepasados por la falta de tiempo.

Sin duda, llevar a cabo estos deseos no es fácil, pero con voluntad y organización es posible conseguir grandes resultados. Estos consejos pueden ser muy útiles para cumplir los propósitos de año nuevo. Dietynut es una consulta de nutrición que te ayuda a conseguir tus objetivos de forma sana y fácil. Entra en nuestra web y descubre cómo trabajamos.

Logo

Sin comentarios

Añadir un comentario