mujer cogiendo alimentos de antienvejecimiento de la nevera

Alimentos antienvejecimiento y platos que podemos hacer con ellos

Existen muchos alimentos antienvejecimiento que permiten llevar una vida mucho más activa a quienes los consumen de manera habitual. Aunque no se puede decir que nos vayan a convertir en inmortales, lo cierto es que ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo que contribuye a mantenernos más jóvenes. Entre ellos se encuentran la remolacha roja rica en betacianina, un excelente antioxidante natural y con la que se puede hacer una rica ensalada de remolacha con un poco de tomate, pepino, cebolla, ajo y pimiento. Todos ellos son ingredientes antienvejecimiento.

​ Frutas y verduras antienvejecimiento

  • Pimientos rojos. Contienen una elevada cantidad de vitamina C y de antioxidantes, ideales para la producción natural del colágeno.
  • Papaya. Es rica en minerales, vitaminas y varios antioxidantes que ayudan a aumentar la elasticidad en la piel. Contiene además una enzima conocida como papaína que aporta beneficios extras contra el envejecimiento.
  • Brócoli. Este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en vitamina K y C, además de estar repleto de calcio y de fibra.
  • Aguacate. Esta fruta es rica en ácidos grasos antiinflamatorios que contribuyen a tener una piel más flexible y suave. Igualmente, contienen una gran variedad de nutrientes esenciales que ayudan a prevenir el envejecimiento.

​Recetas que previenen el envejecimiento


Una rica ensalada de canónigos puede convertirse en el plato perfecto para alimentarse correctamente y prevenir el envejecimiento. En este caso, este ingrediente aporta mucha clorofila y vitamina C.

Otra opción es una crema de espárragos. Estos son ricos en glutatión, un antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo y la formación de radicales libres. Asimismo, es rico en vitamina B y C.

Un buen potaje de lentejas es otra de las recetas que ayudan a combatir el envejecimiento si se consume de una manera habitual. Esta legumbre es rica en flavonoides y en catequinas que contribuyen a regular los niveles de estrógenos. También contienen fitoesteroles y tocoferoles, que ayudan, en el conjunto de una dieta saludable, a prevenir y a combatir el cáncer y otras enfermedades en las que un mal estilo de vida es un factor de riesgo para su desarrollo.

La crema de calabacín, puerro y zanahoria es otra de las recetas antienvejecimiento más deliciosas. No en vano, la zanahoria y el calabacín contienen muchos carotenos que actúan con un antioxidante natural para proteger al organismo de los radicales libres. También logran estimular el sistema inmunológico. Por otro lado, el puerro es una fuente magnífica de minerales, fibra y vitaminas, además de contar con propiedades diuréticas.

Y no podemos olvidarnos de los elementos antiaging más de moda: los tocotrienoles (que forman parte de la vitamina E y están en frutos secos y semillas, así como en vegetales de hoja verde) y la astaxantina, un pigmento rojo que podemos encontrar en pescados y mariscos. Si preparamos un wok de brócoli y anacardos con salmón y gambas, estaremos obteniendo una buena cantidad de elementos antiaging.

Ya conoces algunos de los detalles de los alimentos antienvejecimiento, ahora solo te queda probar y contarnos tu experiencia.

Artículos relacionados:

>> Comer sano y saludable fuera de casa

>> Dieta a tu medida

Logo

Sin comentarios

Añadir un comentario