Dietas para hombres en Dietynut

¿Eres hombre y estás pensando hacer dieta? Tips para la dieta para hombres

En la actualidad las dietas para hombres y mujeres son cada día más comunes. Los problemas con el aumento de peso son una verdadera preocupación en la sociedad, ya que cada vez son más habituales los casos de sobrepeso y obesidad. En el caso de los hombres, además, una gran parte de las dietas están más orientadas a ganar o generar músculo, que hacia la perdida de peso por motivos de salud o hacia cómo llevar una dieta saludable.


En España, la mitad de la población adulta española tiene problemas con su peso, por eso mismo, en el artículo de hoy vemos algunas ideas a aplicar en la dieta para hombres, que podemos aplicar para perder peso.


Consejos para ayudar en la dieta para los hombres


Lo primero que tenemos que saber es que los hombres cuentan con más masa muscular que las mujeres, por lo que generalmente ellos obtendrán resultados antes (aunque al final, tanto hombres como mujeres acaban perdiendo peso de la misma manera).


Lo principal siempre es contar con una dieta realizada por un profesional y que se adapte a nosotros. Esta se puede y debe combinar con hábitos que ayudan a bajar de peso.


Algunos hábitos que podemos corregir son:

  • Evitar las bebidas azucaradas. Todas las bebidas azucaradas, como refrescos o zumos, aportan a nuestro cuerpo una gran cantidad de calorías, que no tienen ningún valor nutricional. Y tener cuidado con el consumo de alcohol.
  • Ejercicio físico. Es importante, tanto como la dieta, si lo que se busca es bajar de peso. El ejercicio físico nos hace quemar calorías y aumentar nuestro tejido muscular. Actividades como pasear al perro, dar un paseo o salir en bicicleta nos pueden reportar unos grandes beneficios si es que por el momento no estamos haciendo nada de ejercicio.
  • El tamaño de las raciones. Las raciones grandes son calorías en exceso, y más aún cuando hablamos de comidas altas en grasas o de ultraprocesados. Hay que moderar las raciones en nuestras comidas para no consumir un exceso de calorías.
  • Fruta y verdura. Aunque en la dieta ya estará reflejado, es importante incorporar 5 raciones de fruta y verdura al día, ya que nos aportan cantidad de minerales y vitaminas beneficiosos. Y debemos pensar que este es un acuerdo de mínimos, ya que cuantos más alimentos de origen vegetal incorporemos, mucho mejor.
  • Reducir el tiempo frente a la pantalla. Pasar mucho tiempo frente a la pantalla de cualquier dispositivo hace que tengamos más probabilidades de sufrir sobrepeso. Tenemos que establecer unos límites razonables para el uso de televisión, ordenador o teléfonos móviles. Además, aconsejamos apagar todas las pantallas una hora antes de acostarse para mejorar la calidad del sueño.


¿Necesitamos más información sobre dieta para hombres?


Nuestra gran profesional Maria del Mar es Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo, Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona. Es especialista en sobrepeso y obesidad, así como en el trastornos digestivos, intolerancias y en personas que buscan la transición de una dieta omnívora a vegana.


Puedes consultar nuestra página web para obtener más información sobre dieta para hombres. Si no se dispone de tiempo para asistir a consulta presencial, se puede utilizar nuestra consulta online.

>> ¿Quieres reservar una cita?

Logo

Sin comentarios

Añadir un comentario