Hipervitaminosis: la cara B de tomar suplementos que pone en riesgo tu salud, según las nutricionistas

Si eres de las que empieza la mañana con su toma de suplementos, esto te interesa; la toma de estos podrían estar dañando tu salud.

En el último año, los suplementos vitamínicos han comenzado a adoptar un papel fijo entre nuestras rutinas y hábitos. Con o sin bostezo, la inmensa mayoría de nosotras tendemos a tomar o beber -ya sea para estar más enérgicas o, simplemente, fortalecer o instar el crecimiento de la melena- algún suplemento a los pocos minutos de despertarnos o con el desayuno. Una toma bastante casual tachada por la sociedad de inocua que, como ya podrás imaginar, esconde otra realidad detrás.

Según los datos recopilados por la OCU se estima que 4 de cada 10 españoles recurren a estos concentrados. Es más, según las encuestas realizadas, se calcula que cerca del 46% de quienes los toman con regularidad son mujeres. Una inversión de tiempo y dinero con el que se pretende paliar o suplir alguna aparente necesidad como las ya mencionadas. No obstante, como revela el informe de la OCU, las causas que incentivan más su toma son: sentirse con más energía, reforzar el sistema inmunológico, reestablecer niveles de vitaminas o minerales, paliar la ansiedad y el estrés… Curiosamente, la última causa señalada por la OCU, según sus encuestas, sería la perdida de peso.

>>Consulta el artículo completo en este link

Si necesitas la ayuda y guía de un experto, no dudes en consultarnos, te preparamos una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades.


Hipervitaminosis