Los trastornos de ansiedad y el estrés son cada vez más frecuentes en mujeres embarazadas y se estima que una de cada cinco futuras madres puede sufrirlos.
Durante los nueve meses de embarazo las mujeres deben cuidarse por dos y, en el caso de la dieta, es especialmente importante que sea sana y equilibrada, teniendo incluso que eliminar algunos alimentos como el jamón curado , la leche fresca o el pescado crudo para evitar posibles enfermedades. . En este sentido, la dieta mediterránea es una de las más saludables y, aunque durante la gestación haya que adaptarla para evitar algunos productos, se recomienda que estas mujeres la sigan, ya que tiene numerosos beneficios, como la reducción del riesgo de asma y alergias en los bebés. Ahora, un estudio del Hospital Clinic de Barcelona ha relacionado esta dieta con un nuevo beneficio, concretamente la reducción de entre un 25 y 28% de la ansiedad de las embarazas.
>>Consulta el artículo completo en este link
Si necesitas la ayuda y guía de un experto, no dudes en consultarnos, te preparamos una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades.